Compartir

Se le llama posicionamiento de marca, a el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores con respecto al resto de los competidores. Este otorga a la empresa una imagen propia en los consumidores que lo hará diferenciar con el resto de la competencia, esto se logra a través de la comunicación activa de ciertos atributos, beneficios y valores que la empresa le brinda a una audiencia mediante diferentes estrategias.

Estos beneficios que hacen posible el posicionamiento de la marca tienen que ser valiosos para nuestros consumidores, de no serlo no se lograra alcanzar los objetivos con las estrategias creada para posicionar la marca, si no le damos un valor los consumidores no tendrán una razón de elegir nuestra marca por encima de los competidores.

Qué puntos tenemos que tomar en cuenta para posicionar nuestra marca:

1.- Atributo: La estrategia se centra en un atributo como el tamaño o la antigüedad de la marca.

2.- Beneficios: El producto o beneficio se posiciona en función al beneficio que le bride al consumidor.

3.- Calidad o precio: basamos la estrategia en relación calidad-precio. Se trata de ofrecer mayor cantidad de beneficio a un precio más accesible para el comprador.

4.- Competidor: Se compara nuestras ventajas y atributos con la marca competidora. Así se ve si somos mejor en algún sentido con el producto de nuestra competencia.

5.- Uso o aplicación: Se trata de posicionarnos como los mejores en base a uso y aplicaciones determinadas.

6.- Categoría del producto: Esta estrategia se trata de posicionarnos como líder en alguna categoría de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *